BLOG NO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BUSTO DE BUREBA

¡¡GAROÑA CIERRA YA!!

Busto de Bureba esta situado a menos de 25 km de la central nuclear de Santa Maria de Garoña, situada en Santa María de Garoña (Burgos, España), fue inaugurada en 1971, esta antigua central nuclear "de primera generación" pone en grave peligro a toda la población, la fauna y la flora de muchos municipios, entre ellos Busto de Bureba.

La aportación de la central nuclear de Garoña al sistema eléctrico en el año 2007 fue tan solo de 3.478 Gigavatios-hora (Gwh), lo que supone un 1,28% sobre el total de generación neta de electricidad de ese año (que fue de 271.372 Gwh) en España.

Por todo ello, desde aqui queremos demostrar nuestra repulsa a la central nuclear de Santa María de Garoña, no se puede jugar con nuestra salud, con nuestras vidas.




¡¡ GAROÑA CIERRA YA !!




3 comentarios:

  1. Es curioso que ningún partido político se atreva a cerrar esta central nuclear, a pesar del peligro objetivo que su funcionamiento supone por la tecnología usada en su construcción y vetustez de las instalaciones.
    Supongo que los intereses de las empresas eléctricas, verdaderos lobbies de poder con buenas influencias en el Estado y objetivos definidos, impide su cierre y desmantelamiento, lo cual permitiría recuperar un espacio de grandes valores ambientales y paisajísticos.

    ResponderEliminar
  2. Esto de garoña es una opinion personal del autor del blog, o es algo en lo que esta a favor el pueblo de busto?

    ResponderEliminar

bustodebureba.info