BLOG NO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BUSTO DE BUREBA

Noticias sobre Garoña 2011

06/07/2011

La central de Garoña lidera el número de incidencias nucleares leves en el Estado


Las instalaciones nucleares españolas han comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) -órgano encargado de gestionar la seguridad en los citados recintos- un total de 44 sucesos en el primer semestre de 2011, once más que los registrados en el mismo periodo de 2010 y 16 menos de los comunicados en 2009 al organismo regulador. En ese contexto, la instalación atómica de Santa María de Garoña, ubicada en el burgalés Valle de Tobalina y a escasos metros de la muga con Álava, se lleva la palma. No en vano, ha sido la planta que ha reseñado más incidencias, con un total de ocho.




07/04/2011

Greenpeace acusa a Garoña de calentar el agua del Ebro más de lo permitido

Los dueños de la central nuclear burgalesa niegan que se incumpla la ley y que la ecología local se vea afectada. http://www.elcorreo.com/alava/v/20110407/sociedad/greenpeace-acusa-garona-calentar-20110407.html



17/03/2011

"Araba sin Garoña" pide el cierre inmediato de la central nuclear burgalesa

La plataforma "Araba sin Garoña" ha exigido hoy el cierre "inmediato" y "definitivo" de la central nuclear burgalesa y ha convocado a la ciudadanía a sumarse a esta reclamación en la concentración que se celebrará el sábado frente a la Diputación foral. Alberto Frías, portavoz de esta iniciativa, compuesta por más de 60 colectivos de Álava, ha leído un comunicado en una comparecencia de prensa. La agrupación se solidariza con el pueblo de Japón por el desastre nuclear al que se enfrenta tras el seísmo y tsunami del viernes y muestra su "desprecio" hacia quienes han apostado por un modelo que "es absolutamente inseguro".

http://www.elcorreo.com/alava/20110316/mas-actualidad/sociedad//raba-garona-pide-cierre-201103161458.html



15/03/2011

El Parlamento vasco exige el cierre de la central nuclear de Garoña

Piden a Lakua que gestione la incorporación de los municipios vascos incluidos en la zona de influencia de la central en el plan de dinamización económica de municipios afectados por el cierre.

Los grupos parlamentarios de PSE-EE, PNV, EB y Aralar han aprobado una enmienda en la que instan al Gobierno vasco a que reitere al Gobierno español la exigencia del cierre de la central nuclear de Garoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bustodebureba.info